Home » Home, Misión Interal

HOWARD A. SNYDER Su visita a la Argentina

31 March 2017 Sin Comentarios

Howard A. Snyder es un escritor e investigador teológico que vive en Wilmore, Kentucky, Estados Unidos. En enero de 2017 completó dos años como Director Visitante del Wesley Research Centre de Manchester, Inglaterra. Entre todos los teólogos contemporáneos a quienes conozco de cerca, yo lo ubico al comienzo mismo de la lista. Lo vi y lo escuché por primera vez cuando presentó su ponencia en un plenario en el Primer Congreso Internacional de Evangelización Mundial (Lausana I), que se realizó en la ciudad de Lausana, Suiza, en julio de 1974. Su tema fue “La Iglesia como agente de Dios en la evangelización”. De entrada, me sentí en estrecha concordancia con su énfasis en la necesidad de entender a la Iglesia y su misión en el mundo a la luz del Reino de Dios que se hizo presente en la historia por medio de Jesucristo. Y me alegré mucho cuando, un tiempo después de Lausana I, Editorial Caribe publicó esa excelente ponencia ampliada en la primera edición de La comunidad del Rey, traducida del inglés. Además de su participación como orador en Lausana I, el Dr. Snyder ha dictado conferencias en Brasil, Singapur, India, Filipinas, Corea, Alemania, Croacia, Reino Unido y otros países.

Howard nació en República Dominicana en un hogar de misioneros estadounidenses. Hizo estudios en el Spring Arbor Junior College, Greenville College, y Asbury Theological Seminary, y se doctoró en teología histórica porla Universidad de Notre Dame. De 1968 a 1975 sirvió como pastor y profesor de seminario en São Paulo, Brazil, con la Iglesia Metodista Libre. De 1975 a 1980 fungió como Director Ejecutivo de Light and Life Men International. De 1996 a 2006 fue profesor de Historia y Teología de la Misión en el Asbury Theological Seminary, y de 2007 a 2012 enseñó en el Tyndale Seminary en Toronto, Canadá. También ha enseñado en el United Theological Seminary, Dayton, Ohio; en North Park Theological Seminary, Chicago, y en Wheaton College Graduate School, Wheaton, Illinois y ha ejercido el pastorado en Chicago y Detroit. Howard es anciano ordenado en la Conferencia de la Iglesia Libre Metodista en Ohio. Él y su esposa Janice (enfermera jubilada) tienen cuatro hijos casados y trece nietos.

El Dr. Snyder ha escrito varios libros que constituyen lo que yo considero como la más impresionante biblioteca sobre el tema de la iglesia y su misión producida por un solo autor. Y no exagero al afirmar que en esa biblioteca eclesiológica y misionológica la obra cumbre es, sin lugar a dudas, La salvación de toda la creación: La ecología del pecado y la gracia(Kairós, 2016) que, como en el caso de La comunidad del Rey (Kairós, (2005, edición revisada y ampliada) hemos tenido el honor de publicar bajo nuestro sello. Otros títulos que se incluyen en la producción teológica de este autor son Radical Renewal: The Problem of Wineskins (Renovación radical: El problema de los odres hoy), The radical Wesley (Wesley el radical), Earth Currents: The Struggle for the World’s Soul (Corrientes terrenas: la lucha por el alma de la tierra), Liberating the Church (Liberar a la iglesia), Jesus and Pocahontas (Jesús y Pocahontas), y The Economy of God: A Practical Commentary on Ephesians (La economía de Dios: un comentario práctico sobre Efesios).

Nos alegra mucho que, gracias a la colaboración del Seminario Nazareno de Buenos Aires con la Fundación Kairós, este teólogo de primera línea podrá ser escuchado este próximo mes en distintas ciudades de Argentina, según el calendario adjunto. Para quienes puedan asistir a alguna(s) de estas reuniones será una oportunidad única no sólo de escucharlo sino de interactuar personalmente con él en torno a las dimensiones más amplias del propósito de Dios para la totalidad de su creación y para cada aspecto de la vida humana. Mi oración es que las semillas que este discípulo de Cristo plante caiga en buen terreno y dé fruto en abundancia.

Deje sus comentarios!

Agregue su comentario, otrackback desde su sitio. Tambien puede hacerlo subscribe to these comments vía RSS.

Sea amable y respetuoso. Aténgase a la temática. No haga spam.

Puede usar estas palabras clave:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.