Home » Archive

Articles in the Misión Interal Category

General, Home, Misión Interal »

[20 Feb 2018 | No Comment | ]

El tiempo en que se publicó el primer número de la revista trimestral Misión correspondiente a marzo/junio de 1982 no era el tiempo más oportuno para iniciar una nueva revista cristiana. Justamente muy poco antes se había dejado de publicar Eternity (una de las revistas evangélicas de mayor difusión en los Estados Unidos) debido a serios problemas financieros. Al parecer, la advertencia que una persona conocedora del tema me hizo al escucharme hablar acerca del proyecto de la nueva revista tenía muy buena base: “¿Una nueva revista? ¡Hay varias que …

General, Home, Misión Interal »

[5 Jun 2017 | 2 Comments | ]

5 de junio
Día Mundial del Medio Ambiente
La noticia de la decisión del Presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo tomado en París por la Conferencia Cumbre sobre el Clima (COP21) en 2015 ha caído como una bomba en todo el mundo. Retirar a Estados Unidos del acuerdo de hacer su parte para mantener las emisiones de gases de efecto invernadero por debajo del CO2 significa retirar al país con emisiones que llegan al 36 por ciento de las mismas a nivel mundial y ocupa así el segundo …

General, Misión Interal »

[25 Apr 2017 | Comments Off on Hay movimientos cristianos para la protección del medio ambiente que son verdaderamente proféticos | ]
Hay movimientos cristianos para la protección del medio ambiente que son verdaderamente proféticos

Entrevista a Howard A. Snyder realizada por La Voz del Interior, Córdoba, Argentina.
18 de abril, 2017.

 
En los ámbitos cristianos la publicación de la encíclica Laudato Si’, del papa Francisco, ha estimulado el debate y el compromiso en torno al cuidado del ambiente (la “casa común”). ¿Qué ha generado este documento papal en los no-cristianos, en los organismos internacionales y en los gobiernos del mundo, sobre todo en las grandes potencias?
Laudato Si’ es un documento maravilloso, una declaración profética firmemente basada en la Escritura y la tradición cristiana. El respeto por …

General, Misión Interal »

[19 Apr 2017 | 2 Comments | ]

Una meditación en domingo de resurrección
Casa Adobe-Comunidad Emaús, 16 de abril, 2017
Por Ruth Padilla DeBorst
Salieron muy de mañana, cuando el sol apenas despertaba y las sombras se proyectaban largas en la tierra árida. Sabio era iniciar su marcha cuando casi toda la población dormía. Eso les permitiría avanzar sin oposición inicial y sumar compañeras en el camino. Con paso valiente desafiaron el estatus quo ese 4 de octubre del 2016. Cuando extremistas tanto israelitas como palestinos aseguraban que la única opción era la violenta y vengativa confrontación, ellas se atrevieron …

Home, Misión Interal »

[31 Mar 2017 | No Comment | ]

Howard A. Snyder es un escritor e investigador teológico que vive en Wilmore, Kentucky, Estados Unidos. En enero de 2017 completó dos años como Director Visitante del Wesley Research Centre de Manchester, Inglaterra. Entre todos los teólogos contemporáneos a quienes conozco de cerca, yo lo ubico al comienzo mismo de la lista. Lo vi y lo escuché por primera vez cuando presentó su ponencia en un plenario en el Primer Congreso Internacional de Evangelización Mundial (Lausana I), que se realizó en la ciudad de Lausana, Suiza, en julio de 1974. …

General, Home, Misión Interal »

[11 May 2016 | No Comment | ]

Compartimos con ustedes las respuestas a algunas preguntas sobre la Misión Integral que le enviaron a C. René Padilla desde una revista internacional que se publica en el Brasil.
1. ¿Qué análisis hace del movimiento de la Misión Integral en perspectiva histórica, desde sus inicios en la década de 1960 hasta la actualidad, en el contexto latinoamericano?
CRP – Este movimiento surgió a comienzos de la década de 1960 como resultado de una seria lectura de las Sagradas Escrituras en búsqueda de fidelidad al Evangelio en la práctica de la misión cristiana. …

General, Home, Misión Interal »

[16 Dec 2015 | No Comment | ]

Traducción: M. Leiva.
Fuente: Ultimato
La revista Ultimato 357 trae una entrevista especial con los pioneros de la Misión Integral: René Padilla, Samuel Escobar, Pedro Arana y con dos de la segunda generación: Tito Paredes y Valdir Steuernagel. El tono es informal, pero los recuerdos son preciosos, como testimonio de una faceta de la iglesia evangélica en suelo latino que, a pesar de la simplicidad y los pocos recursos, tomó forma y todavía hoy hace que la iglesia asuma su papel como “sal y luz” en todas las dimensiones de la vida, …

General, Home, Misión Interal »

[18 Nov 2015 | No Comment | ]

Por Dr. Andrew Leake
Los terribles eventos suscitados en París en vísperas de la vigésima primera Conferencia de los Partidos (COP21) sobre cambio climático convocada por Naciones Unidas recalcan de manera brutal cuan frágiles y entrelazadas están nuestras vidas con las de otras personas y eventos en todo el mundo.
Sin desconocer el terrible sufrimiento generado por los múltiples ataques terroristas, este triste episodio refleja el hecho de que vivimos y morimos en un mundo globalizado. Los retos y el sufrimiento que genera el cambio climático en ámbitos locales se entrelazan a …

General, Misión Interal »

[13 May 2015 | No Comment | ]

Por Samuel Escobar
En el mapa religioso de los Estados Unidos es conocido el notable activismo del sector llamado “evangélico”, especialmente en la evangelización y las misiones hacia otras partes del mundo. Al mismo tiempo este sector ha llegado a ser conocido por su conservadurismo en lo social y político, y cierto patriotismo militante que tiende a equiparar el modo de vida estadounidense con el orden cristiano de la sociedad. Tomando en cuenta ese contexto se aprecia mejor la vocación de Ron Sider y el efecto que ha tenido su obra.
El …